viagra natural

¿Puedo mantener relaciones sexuales durante el embarazo?

Yoli 23 febrero 2010 1

Talvez te preguntarás: ¿me apetecerá hacerlo?

Pareja

He de decirte que si tu embarazo evoluciona con normalidad, es muy probable que puedas mantener relaciones sexuales con seguridad. De no estar segura, mejor pregunta a tu médico.

Aunque de forma general, está permitido tener relaciones durante todo el embarazo, se recomienda tener cuidado al comienzo y final del embarazo, que es la fase de implantación y la de provocación del parto, para evitar aumentar el riesgo de aborto y el del parto prematuro.


Así que como regla general, lo recomendable es mantener relaciones en las que la postura sea cómoda para la mujer y se eviten ejercicios violentos. Si aparece dolor o hemorragia vaginal, flujo o contracciones uterinas se deben evitar y consultar con su médico.

Es posible que tu deseo sexual cambie durante el embarazo. Durante los primeros meses, tu interés por el sexo probablemente disminuirá por cambios hormonales, el aumento de peso, el cansancio o las náuseas del embarazo.

Entrando al segundo trimestre, es probable que recuperares el interés. En el último trimestre, sucede que desaparecen otra vez los deseos, ya que el tamaño de la barriguita, el dolor de espalda o el cansancio suman dificultades. Por lo que debes intentar posturas distintas con tu pareja para que estés más cómoda.

Post siguiente: Posiciones adecuadas para tener sexo durante el embarazo?