viagra natural

¿Qué debo comer durante el embarazo?

Yoli 7 febrero 2010 1

Un embarazo normal aumenta las necesidades de tu cuerpo en unas 200 calorías al día sobre todo al final de los tres últimos meses.

Imagen la alimentación en el embarazo.

Para no abusar consigue estas calorías adicional a tu dieta diaria, comiendo algún tentempié sano, como frutas o un emparedado. Es muy probable que el médico te aconseje que durante el embarazo tengas que aumentar la cantidad de calcio que tomas con la dieta, por lo que bebe mucha leche desnatada, come yogures y queso, además de hortalizas verdes.

Una dieta equilibrada y balanceada es vital para tu salud y el buen crecimiento desarrollo del bebé, debes elegir de los cuatro grupos: pan, cereales y patatas, frutas y hortalizas, leche y productos lácteos, carnes como pescado y legumbres como aluvias o lentejas.


Imagen lkista de productos ricos en yodo.

Compruebar que la sal utilizada al preparar y cocinar los alimentos sea yodada y consumir alimentos ricos en yodo. El yodo es un elemento necesario para el desarrollo cerebral e intelectual del niño/a. Por lo que un aporte adecuado de este micronutriente es especialmente importante en la primera mitad del embarazo, es necesario que tengas buenas reservas de yodo incluso antes de quedarte embarazada.

Consulta con tu médico lo importante de agrega un suplemento diario que contenga 400 microgramos de ácido fólico (un tipo de Vitamina B) antes y durante el tiempo de gestación, hasta la decimosegunda semana de embarazo. El ácido fólico reduce el riezgo a que tu bebé tenga problemas en su médula ósea.

Continuamos con cuales alimentos debe evitar la embarazada.

Búsquedas Relacionadas:

  • alimentos ricos en yodo
  • que comer durante el embarazo
  • alimentos que contengan yodo