Bebés nacen con desnutrición en el mundo

desnutricion

Una gran cantidad de bebés nacieron con desnutrición en el mundo. La cifra fue mayor a los 13 millones, que son los que llegan al mundo con un peso corporal muy bajo, y sin los nutrientes necesarios para poder vivir satisfactoriamente. Las causas más comunes que se encuentran en estas situaciones es por la desnutrición de la madre. Lo peor de toda la noticia no es esto, sino que los dígitos se incrementan con el correr de los años, ya que los chicos desnutridos con cinco años es de 171 millones en todo el planeta. De todos ellos, 20 millones tienen un alto riesgo de muerte, y que se debe principalmente a la falta de nutrientes vitales. Además, todos los años pierden la vida casi cuatro millones de niños por la desnutrición.

Estos datos fueron revelador por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su portal de Internet. Estas cifras que preocupan a los expertos que se están ocupando de la materia, dejaron en claro que la mayor cantidad de casos se está viviendo en África, en el continente en donde se disputó el último Mundial de Fútbol, pero que la condición de la pobreza no se erradicó, sino que se sigue viviendo con la misma escala.

Otra cuestión que es importante para tener en cuenta es que la malnutrición es la responsable de más del 11 por ciento de las enfermedades que hay en los niños, y causa una mala salud permanente junto a una discapacidad. En los jóvenes de corta edad el tema es mucho más serio, ya que sino tienen una alimentación adecuada no podrán tener una educación y un desarrollo efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *