viagra natural

Cáncer de seno en varones, quienes deben estar más alerta

Yoli 13 octubre 2009 3

Aunque estos tumores cancerosos son mucho más comunes en los hombres más mayores, no se deben descuidar los más jóvenes, ya que pueden formarse en el seno masculino a cualquier edad.

cancer de seno en el hombre

Favorablemente el hombre promedio, aquel que su madre o alguna familiar no hayan padecido cáncer de seno, tiene una probabilidad de una entre mil de desarrollarlo. Pero si su madre o su hermana lo han padecido, el riesgo se incrementa en cuatro veces más, aunque podríamos decir que cuatro entre cada mil es todavía muy bajo, sin embargo priva aquello de ser prevenidos y no pensar “a mi no me pasará” y hacerse los exámenes pertinentes, no serás menos hombre por ello, no seas uno más que por ese machismo mal encausado si tuvieses la enfermedad, sería más devastadora por la detección tardía, que generalmente es lo que sucede.

El riesgo se incrementa si múltiples miembros de la familia han padecido de cáncer de seno, especialmente si uno de ellos es hombre.

Pongámonos el lazo rosado, simbolo del cáncer de mama

La Dra. Sharon H. Giordano (Centro M.D. Anderson del Cáncer en Houston)  y varios colegas condujeron la investigación más grande a esta fecha acerca de la incidencia, los índices de supervivencia y otros aspectos del cáncer de seno masculino y publicaron recientemente sus hallazgos en la revista Cáncer.

Próximos post:

 Bella reflexión sobre un caballero que luce el lazo rosado y fue motivo de burla.

Cáncer de seno en varones, síntomas y diagnóstico


Cáncer de seno en varones, tratamiento y pronóstico de vida

Post anteriores:

11 imágenes de como hacerse el autoexámen de mama

 Factores de riesgo y prevención del cáncer de mama

Octubre mes de la Lucha contra el cáncer de mama

Días anteriores hemos estado desarrollando temas sobre la vacuna contra la gripe H1N1 en las embarazadas que puedes leer  aquí

Leer también Cronología de temas anteriores con respecto a exámenes que debe hacerse el hombre.

Te gusta nuestros contenidos, te comento estamos en la posición #8 de la tercera clasificación parcial para los Premios Bitacoras en el Mejor Blog de Educación, puedes votarnos en este enlace.

Boton para ir a botar a Bitacoras.com

Gracias por ser nuestro lector.

Búsquedas Relacionadas:

  • hidrocele loculado