viagra natural

Cáncer de seno en varones. Tratamiento y pronóstico

Yoli 20 Octubre 2009 1

Del tratamiento del Cáncer de seno en hombres aún se sabe poco, por lo que se aplica el mismo protocolo médico que a las mujeres, cirugía si fuese necesario, quimioterapias, terapia hormonal, radioterapia, medicamentos, etc.

cáncer de seno en hombres

Generalmente la cirugía para hombres consiste en la mastectomía que es la remoción de uno o ambos senos y extirpación de los ganglios axilares. También hay algunos casos en que es necesario extirpar parte de los músculos de la pared de tórax si el cáncer ha llegado hasta ahí.

Pongámonos el lazo rosado, simbolo del cáncer de mama

La quimioterapia se aplicará como prevención para eliminar toda posibles células tumorales, que se hallan esparcido a otras partes del cuerpo, o en caso de que si.. evidentemente el tumor se haya diseminado a otros órganos.

La aplicación de la radioterapia va a depender de la etapa del cáncer. Ya que más del 75% de los cánceres de mama masculinos tienen receptores para el estrógeno, significa que su crecimiento depende del estrógeno, es por lo que se debe utilizar también terapia hormonal (tamoxifeno) para bloquear el efecto del estrógeno. El tratamiento con hormonas en los hombres produce muchos efectos colaterales como bochornos e impotencia.

Pongámonos el lazo rosado, simbolo del cáncer de mama

Pronóstico: tiene una sobrevida igual a la mujer, si el cáncer se diagnostica en los inicios, pero si el diagnóstico en el hombre, es en etapa más tardía, como suele suceder, las posibilidades de curarlo disminuyen.

Pongámonos el lazo rosado, simbolo del cáncer de mama

Próximos post:

 

Post anteriores:


Cáncer de seno en varones, tratamiento y pronóstico de vida

 Bella reflexión sobre un caballero que luce el lazo rosado y fue motivo de burla.

Cáncer de seno en varones, síntomas y diagnóstico

 11 imágenes de como hacerse el autoexámen de mama

 Factores de riesgo y prevención del cáncer de mama

 Octubre mes de la Lucha contra el cáncer de mama

Días anteriores hemos estado desarrollando temas sobre la vacuna contra la gripe H1N1 en las embarazadas que puedes leer  aquí

Leer también Cronología de temas anteriores con respecto a exámenes que debe hacerse el hombre.

Te gusta nuestros contenidos, te comento estamos en la posición #8 de la tercera clasificación parcial para los Premios Bitacoras en el Mejor Blog de Educación, puedes votarnos en este enlace.

Boton para ir a botar a Bitacoras.com

Gracias por ser nuestro lector.