viagra natural

Claves para limpiar las encías de los más chicos

blogerredas 8 marzo 2011 0

chicos



Hay muchos cuidados que se tienen que tener en cuenta en el momento de tener un bebé. En este blog ya hablamos de la importancia de controlar la cabeza de los pequeños en los primeros meses de vida, y también se habló sobre las canciones que se tienen que utilizar para que los niños estén relajados y duerman en óptimas condiciones. Ahora pasaremos a otro punto que es de vital importancia. Se trata de las encías de los bebés. Las mismas se tienen que higienizar correctamente para evitar un problema a posteriori. Hay muchos médicos que no le dan importancia a este tema, y no lo incluyen dentro de los rituales comunes en cuanto a las precauciones que se tienen que tomar, pero hay que destacar que es fundamental en la vida de una criatura.

El momento en el cual se tiene que comenzar a higienizar las encías de los bebés, es antes de que se asome el primer diente en la mandíbula del bebé. En este sentido, es muy importante que se comience a generar el hábito de limpiar las encías. Si esto se hace apropiadamente antes de que comiencen a verse los primeros dientes, seguramente el dolor que sufrirán los niños será mucho menor. Hay que darle especial atención a este punto, debido a que ese momento es cuando le surge una mayor cantidad de molestias en el cuerpo del bebé.

Para poder cumplir la función de higienizar las encías se tienen que utilizar unas gasas esterilizadas que se tienen que doblar en cuatro. En el caso de que no se cuente con ese componente, se puede usar una toallita bien limpia, y no se requieren líquidos especiales para esa finalidad.