viagra natural

Como se adquiere desde la concepción una alteración cromosómica 2 parte

Yoli 5 julio 2009 1

Componentes de una célula

Como sabemos el espermatozoide es una célula reproductora masculina. Si nos referimos cuando el hombre fecunda,  la alteración cromosómica Triploide se producen por Poliandria o Poliginia(este término significa muchos para un@) en este caso se usa porque dos espermatozoides (que son células diploides 2n, los cuales también hacen meiosis por lo que de una célula diploide surgen cuatro células haploides (n))  fecundan un ovocito para lo cual la carga de cromosomas que lleva cada uno es de 23  fecundando un solo óvulo que tiene 23 entonces tendríamos 2n=3x.

Dos espermatozoides fecundando un ovulo

Lo que dice la imagen anterior: 

A : El Ovulo ha perdido el Corpúsculo Polar o sea que tiene 23 y recibe dos espermatozoides con 23 cada uno, esto sucede en un 66% de los casos

B: El Ovulo no ha perdido su Corpúsculo Polar (46) y recibe un solo espermatozoide con una carga genética normal (23), sucede en el 10% de los casos.


C: Es el espermatozoide el que lleva la carga genética (46) e ingresa a un óvulo que realizó una meiosis normal (23), sucede en el 24% de los casos.

Si todo es normal a partir del momento de la fecundación se restablece el número cromosómico (46) y se define el sexo del embrión, dependiendo de si el espermatozoide porta un cromosoma Y o un cromosoma X (los ovocitos siempre llevar un cromosoma X).

Y aunque muchas veces se ha creido que si a un óvulo lo fecundan dos espermatozoides dará lugar a gemelos, lo cierto es que cuando penetra el primer espermatozoide, el óvulo realiza un proceso impermeable para impedir la entrada a los demás, sin embargo como dijo Mijail Golubovsky en la revista “Human Reproduction”del 2003 cuando se le preguntó “¿Cómo entender que la falla en la barrera de la polispermia no puede comprometer al desarrollo posterior de los fetos? contestó Que no se podía excluir formalmente un escenario de este tipo”.

Y para no quedarnos con la inquietud: Entonces como se forman los gemelos idénticos?

Leélo en el próximo post.

Búsquedas Relacionadas:

  • celula reproductora masculina