viagra natural

Consecuencias del dietilestilbestrol aún hoy en terceras generaciones Parte 2

Yoli 27 Agosto 2009 1

Y este estrógeno sintético que se dejó de medicar a las embarazadas oficialmente en la década de los 70, hoy entre las consecuencias se dá el cáncer en aparato reproductor y de mama hasta en los varones.

Imagen Exámen genital

Una de las causas de más incidencia es [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] cuyas madres o abuelas tomaron este fármaco durante el embarazo, y las que no, podrían presentar una cavidad uterina anormal, sufrir problemas menstruales, debilidad del cuello uterino (incompetente), que es causa de abortos, y aumento de la incidencia de embarazos ectópicos o de bebés que mueren antes o después del parto. En los varones expuestos al dietilestilbestrol entre otras causas pueden tener anomalías en el pene.

Según estudios se ha encontrado que la exposición prenatal a sustancias químicas imitadoras de hormonas puede estar exacerbando también el problema médico más común que afecta a los hombres al envejecer: el crecimiento doloroso de la glándula prostática, que dificulta la excreción de orina y generalmente requiere intervención quirúrgica. En los países occidentales el 80 por ciento de los hombres muestran signos de esta dolencia a los 70 años, y el 45 por ciento de los hombres padecen un grave crecimiento de la glándula. En las dos últimas décadas se ha producido un espectacular incremento de esta dolencia.

Imagen: La próstata


Más de 1500.000 de embarazadas en solo dos décadas estuvieron expuestas, necesitaran o no el medicamento, conocido también por otros nombres como por ejemplo [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE].

Por lo que si las embarazadas entre 1938 y 1980(en el caso del  dietilestilbestrol) siguieron ciegamente a sus médicos para solventar de momento lo que las aquejaba, sin saber de las consecuencias a largo plazo, igual nos podría pasar en la actualidad? Importante es que hoy por hoy y desde 1977 la mujer en estado gestacional según la FDA Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Fármacos, por sus siglas en inglés) pidió fuesen excluidas en fase 1 y 2, así que no permitan se les receten medicamentos que no esten totalmente reconocidos.

Imagen ilustrativa de medicamentos

Es mi apreciación personal que si en países desarrollados, sabiendo de las consecuencias seguían administrándolo, posiblemente esperando el veredicto final, porque en medicamentos como en otros ámbitos “se es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, como sería en los países tercermundistas que reciben donaciones de toda índole y se ven obligados a aplicar lo que tienen a la mano, hasta cuando habrán dejado de suministrarlo? 

Continuaremos…

Por quienes me escriben al mail y la estadística de las visitas al blog me entero que siguen el tema, mucho nos agradaría leer sus comentarios aquí.