viagra natural

Consejos para elegir el nombre de tu niño/a

Pablo 20 octubre 2014 1

NOMBRES DE NIÑOS Y NIÑAS

Elegir el nombre que un hijo llevará toda la vida es una ardua y temida tarea Seguro que numerosos padres y madres sienten mucha presión para escoger un nombre que lo tenga todo:

  • Refleje las cualidades que se quiera para el  bebé
  • sea moderno y original, pero que a la gente le agrade
  • Honre la identidad cultural y familiar de cada uno
  • Permita al niño sentirse orgulloso de su nombre, con el transcurrir de los años.

A continuación, podéis leer una serie de consejos para elegir los nombres de niños y niñas que  más os gusten:

1º. Las iniciales:

Las iniciales que se forman de la combinación entre nombre y apellido son muy importantes tanto en los nombres masculinos como en los femeninos. Se debe comprobar que las iniciales del nombre completo no formen por casualidad alguna palabra que no guste o que dé pie a hacer un chiste.
2º.  Nombre histórico:

Se puede busca un nombre según su origen, historia y significado. Algunos padres les gustan los nombres de un determinado origen, ya sea hebreo, árabe o medieval. Eso sí, hay que estar seguro de ello y no ser demasiado pedante con ello.

3º. ¿Nombre simple o compuesto?:

Siempre aparece esta duda. No una respuesta única pues dependerá de los gustos de cada uno así como la combinación con los apellidos de un nombre simple o compuesto.

4º. Ayuda en la decisión:

Si la pareja no logra un consenso en la elección del nombre siempre puede pedir consejo a familiares y amigos. Estos darán nuevos nombres que abrirán el campo de posibilidades.

5º. Nombres  repetidos en la familia:

Aquí interviene mucho el gusto personal. Por eso, hay gente que le gusta usar el nombre del padre, la madre, un tío, una abuela, una prima, etc. No existe regla fija.