viagra natural

Donde se encuentran los antioxidantes que darán mejor calidad al semen?

Yoli 27 julio 2009 1

Importante recalcar que en los hombres los nutrientes tienen un efecto directo en su cantidad, calidad y movilidad de sus espermatozoides, además del buen funcionamiento del organismo en general.

Imagen Caballero indeciso entre lo saludable y lo no recomendable para su semen

 

Han de saber que los antioxidantes son unas moléculas capacitadas de retardar o prevenir la oxidación de las células de ahí su gran importancia.

Donde se encuentran?
Encontramos antioxidantes en el ajo, arroz integral, café, coliflor, brócoli, jengibre, perejil, cebolla, cítricos, semolina, tomates, aceite de semilla de la vid, té, romero, además contienen otras muchas sustancias.

 Y sabías que ya nuestros cuerpos vienen equipados de complejos sistemas de diversos tipos de antioxidantes?

así es.. tales como enzimas (catalasa, superóxido dismutasa y varias peroxidasas) por lo que un consumo adecuado de nutrientes, una dieta balanceada, potencian la acción de dichos sistemas.

Resumiendo: una dieta balanceada dará más probabilidades de engendrar, esta debe contener:

•  El consumo de alimentos ricos en vitamina C, otras vitaminas, carotenoides, además de alimentos que contienen antioxidantes, que leíste al principio de esta nota.


La vitamina C y los carotenoides se encuentra en frutas y verduras; la vitamina E en los aceites vegetales vírgenes; la vitamina A en la zanahoria y el mango; y los antioxidantes polifenólicos en la fruta, soja, chocolate, orégano, té, café y vino tinto.

•  Calcio y vitamina D. Estos nutrientes mejoran notablemente la fertilidad y se encuentran en la leche, yogurt y salmón.

•  El zinc es sumamente importante, la carencia de este puede reducir el volumen de semen y niveles de testosterona.     Algunas fuentes de zinc son: carne, alubias y pollo.

•  El Ácido fólico. Sabes que también su carencia puede afectar el nivel de esperma? Para que te nutras adecuadamente lo encuentras en cereales, hojas verdes, legumbres y jugo de naranja.

Imagen Frutas y verduras

•  Y es recomendable reducir los niveles de alcohol. Tomar una copa de vez en cuando no hará daño, el exceso es lo nocivo.

Te invito a seguir leyendo este blog, aún faltan temas referentes a los exámenes que debe realizarse el padre antes de engrendar.