Estrias

Debido a que la piel debe soportar mayor tensión al tener el sobrepeso del embarazo es que aparecen las estrías.

estrias en el abdomen

Se localizan generalmente en el abdomen y llegarán a desaparecer si no ha sido mucha la distensión de la piel desaparecerán paulatinamente luego del parto.

– Seguir una dieta rica en vitaminas A, C, E, que contenga minerales y oligoelementos como el zinc o el magnesio. Estos aportes vitamínicos los encontrará en verduras, frutas, algunas carnes y pescados.

– Es recomendable aplicarse cremas hidratantes, que evitan la pérdida de firmeza y flexibilidad.

– Tomar muchos líquidos.

– No exponer las partes afectadas de tu cuerpo afectadas con estrías al sol.

Usar protector solar e hidratarse la piel con cremas

– Y es que la  sobreexposición a los rayos solares, puede llegar a aumentar la temperatura del líquido amniótico. Hasta el día de hoy, no se ha podido demostrar que esto sea perjudicial para el bebé, pero se sugiere mejor evitar esa exposición.

Para ello regula el tiempo de sol, procurando varias  exposiciones breves en vez de una sola muy prolongada, y si te encuentras en la playa, no expongas el abdomen hacia arriba, recomendable caminar junto al mar y sentarse bajo la sombra de un quitasol.

– Importantísimo usar protector solar, un factor 15, así evitará manchas de la piel en las zonas más sensibles.

– Recordar que al tomarlo con moderación, el sol más bien favorece la síntesis de la vitamina D, la que facilita la absorción del calcio y contribuye a mejorar el estado de ánimo.

– Después del parto, se recomienda esperar tres meses antes de volver a tomar el sol, siempre usando protector, aunque el riesgo de que aparezcan las manchas sea menor.

Lea otros temas sobre el embarazo aquí

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *