viagra natural

Feliz Día del Padre!!! 21 de junio

Yoli 21 junio 2009 3

La felicidad de ser Padre!

“No es solo padre el que engendra sino también el que cría”. Reconocimiento a esas madres que.. a la falta de padre.. se ponen los “pantalones” para sacar a sus hijos adelante, tíos, abuelos, padres en general, aún los que ya han partido…,vaya para todos ellos un fuerte abrazo! En algunos países como en España esta festividad ya se celebró en el mes de Mayo, en otros será en los meses venideros de Julio, Agosto, Setiembre, Octubre, Diciembre,  países como el mío que lo celebramos en este mes.. sea el primer domingo del mes, el segundo domingo o el tercero… este domingo 21 de junio, les muestro donde lo celebramos. 

Paises en los que se celebra el Día del Padre este 21 de junio

Historia y orígenes de esta celebración en esa fecha y en algunos de esos países


Tiene dos aceptaciones, algunos aseguran que esta fecha fue establecida más para beneficiar al comercio más que para brindar homenaje a esos padres. Otros individuos aseguran que el día del padre tiene una bella historia y vale la pena ser recordada al menos una vez al año.

La idea de esta celebración al menos en América Latina surgió gracias a la señora Sonora Smart Dodd, nativa de Washington, Estados Unidos. La señora Dodd quería de alguna forma dar reconocimiento a su padre, quien se hizo responsable de todos sus hijos cuando falleció su mujer, en el año 1909,  Sonora vio en su padre a un hombre cariñoso, desinteresado y valeroso, quien había realizado todo tipo de sacrificios para poder sacar a su familia de la miseria, la señora Dodd propuso que se estableciera un día al menos un día al año para homenajear a los padres, pero su propuesta no tuvo éxito.

No fue hasta el 19 de Junio de 1910, en Spokane, fue cuando se logró la aprobación oficial del día del padre. 

Entonces el día internacional del padre que se celebra el 19 de Junio al menos en Estados Unidos es debido a que en esa fue la fecha de nacimiento del padre de Sonora. Las naciones latinas que no tardaron en sumarse a dicho festejo, también  celebra el tercer domingo de Junio. En España como otros países el día del padre tiene una historia diferente, donde se festeja el 19 de Marzo con motivo de la festividad de San José, el padre de Jesús.

Nos encantará leer en sus comentarios el origen por el que se celebra en sus países.

Búsquedas Relacionadas:

  • cuando es el dia del padre
  • q fecha se selebra el dia del padre