viagra natural

Intolerancia a la lactosa

Yoli 20 marzo 2010 1

Para conocer un poquito más sobre el tema, ampliamos lo que traíamos en el post anterior.

lacteos

¿Qué es la intolerancia a la lactosa?

Es una afección intestinal que impide la natural digestión de la lactosa (el azúcar natural de la leche) provocando lo que se conoce como una digestión pesada, esto es debido a que se posee una deficiencia en la enzima llamada lactasa, que se encarga durante la digestión, de separar la lactosa en dos azúcares simples (glucosa y galactosa).

Si sucede que, la lactosa no ha cumplido esa función de desdoblar los dos azúcares simples y sigue su camino entera al intestino, entonces el organismo no podrá absorberla ni asimilarla, lo que le  provocará gases, malestar, diarrea y problemas intestinales.



lácteos

¿Qué tipos de intolerancia a la lactosa existen?

Se conocen dos tipos de intolerancia a la lactosa:

1- Intolerancia Primaria o Genética

Es genética lo que significa que afecta a las personas desde su nacimiento, o sea que desde ese momento presentará síntomas debido a la deficiencia de la enzima lactasa.

2- Intolerancia Secundaria

En otras personas, esta insuficiencia es adquirida, una agresión a la mucosa intestinal a consecuencia de un virus, bacterias, antibióticos o quimioterapia, diarreas infecciosas, enfermedad inflamatoria intestinal crónica, enfermedad celiaca, etc.

Lo mejor es consumir una leche y derivados lácteos libres de lactosa y así evitar los molestos síntomas ya enumerados en dicho post.