Irregularidades del semen y alergia al mismo

Entre las circunstancias que debe estar atento el futuro papá es si observa que su Semen presenta un aspecto anormal, esto se refiere cuando el semen tiene una serie de irregularidades tales como color amarillo, verde o marrón, textura acuosa, olor desagradable y poco volumen, lo recomendable es acudir al médico para que lo guíe.

Hay tratamiento para la pareja que tiene alergia a sus fluidos, conveniente anotarlo antes que impida la concepción.

Otra anomalía es la alergia al semen, causa de infertilidad, ya que ocurre tanto en hombres como en mujeres. Produce una extraña reacción del sistema inmunológico ante el líquido seminal, aparecen ampollas, enrojecimiento vaginal en su pareja, picazón, urticarias y hasta dificultad para respirar. Los síntomas aparecen 20 o 30 minutos después de terminado el acto.

Con respecto a la alergia al semen un científico del Hospital Presbiteriano de Nueva York expuso la propuesta de un nuevo tratamiento, según anuncia la revista Live Science  y es que en algunos casos el organismo femenino no es alérgico al semen en sí, si no a compuestos que éste contiene derivados de la alimentación o de la exposición a otras sustancias, también en ocasiones la reacción alérgica es causada por una proteína secretada por la próstata y que está contenida en el semen. 

Dos terapias es lo que proponen los expertos, para ambas es necesario mantener relaciones sexuales como mínimo dos veces a la semana. El objetivo es reducir la sensibilización del organismo femenino.

Explican que el primer tratamiento consiste en aplicar semen diluido en la vagina de la mujer cada 20 minutos, incrementando la concentración de esperma gradualmente durante varias horas.

El otro tratamiento es recibir dosis de pequeñas cantidades de semen. En ocasiones, la curación es espontánea.

Cabe destacar que también hay hombres alérgicos a los fluidos vaginales.

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *