La manía de los bebés a golpear todo

En nuestro tema anterior vimos sobre como el bebé aprende rompiendo, ahora es interesante saber el porqué desde meses antes tiene esa manía de golpear todo.

Tocando el xilófono

Cuando cuentan entre los 4 a 8 meses de edad más parece que convivimos con un baterista, golpea contra la mesa o el piso sus juguetes, biberón, taza del cereal y tooodo lo que se le aparezca, pero no nos alarmemos, esto más bien significa que tu bebé está dando un gran salto al desarrollo, la gran azaña de poder sostener un objeto y además manipularlo para sacarle ruido, y lo disfruta, se siente orgulloso del truco que está logrando, por lo que en lugar de regañarlo intenta sonreirle. Eso si, debes estar muy pendiente de no dejar a su alcance una taza de café caliente o que se encuentre delante de una mesa de vidrio por lo peligroso que esto conlleva.

Si el ruido ya se te hace insoportable, distráelo jugando de tomarle las manitas realizando otras actividades.

Siempre es conveniente decirle que debe y que no debe golpear, en algún momento aprenderá a descriminar.

Ya para los 8 meses puedes pensar en adquirir instrumentos musicales como  un tambor, un xilófono  u otros juguetes con fines de que el bebé vuelque sus golpes en algo más intencional y que le resulte de aprendizaje.

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *