viagra natural

Lo mejor para los bebés es dormir boca arriba

blogerredas 28 febrero 2011 0

bebes



Lo mejor que puede haber para un bebé es dormir boca arriba. Hay estudios científicos que comprobaron que es la mejor pose para que un bebé pueda dormir tranquilo sin sufrir ningún sobresalto. Además, cuando pasan apenas unos días después del nacimiento siempre se está pendiente y con temor de que no suceda una muerte súbita. Hay que considerar que si los bebés duermen boca arriba hay un menor riesgo de que eso suceda.

Manuel Silveira Cancela es el jefe de Pediatría del Hospital da Costa. Él publicó un libro en donde se explican todos los consejos acerca de cómo se debe acostar a un bebé. En este sentido, el médico dijo que en los últimos años se creó una gran confusión en este sentido, debido a que hubo varios pediatras que manifestaron teorías diferentes en cuanto a esto. En el pasado se decía que dormir con la cola para arriba y la cabeza ladeada era lo mejor que le podía suceder a un bebé. Pero después de varios análisis que se hicieron en diferentes partes del mundo, se llegó a la conclusión de que dormir boca arriba es lo más aconsejable ya que se disminuye considerablemente el riesgo de muerte súbita.

Con la aplicación de esta medida en todo el mundo, se bajó la cantidad de bebés que mueren por muerte súbita en un 50 por ciento. Esta cifra es muy elocuente, y deja en evidencia que lo mejor para las criaturas sin lugar a dudas, es dormir boca arriba. Además, otra cuestión que es importante es que su cabeza nunca quede apoyada en el mismo sitio. Si se puede hacer esto, el bebé prácticamente no se moverá y va a dormir toda la noche sin ningún problema.