viagra natural

Los juegos en la infancia de los bebés

blogerredas 20 marzo 2011 0

juegos



En la infancia de los bebés hay muchas actividades que los divierte demasiado. El juego es algo que no puede faltar en un niño, ya que es una forma muy adecuada de poder contar con un bebé en buen estado. El buen humor será algo que se presentará de manera muy constante y no será un impedimento. Además, el juego es una tarea muy buena para el desarrollo cognitivo y afectivo, es decir, tanto desde lo emocional como desde lo intelectual. El juego espontáneo y de forma libre es el que favorece la creatividad del niño y el que fomenta la maduración.

Todos los niños tienen muy pocas ocasiones para jugar libremente, más allá de que a veces jugar por jugar es una completa pérdida de tiempo. En este aspecto, hay que considerar que es muy rentable poder canalizar todas las ocasiones para poder aprender algo que sea de una gran utilidad. Otra cuestión que es muy importante para remarcar es que por medio de las actividades los niños pueden llegar a comprender como funcionan las cosas, y todo lo que se puede hacer y lo que no con ellas. Pero la otra virtud que presentan los juegos, es que los niños empiezan a descubrir que existen reglas de probabilidad y de conducta que se tienen que cumplir si quieren que haya otros participantes en el juego.

Por último, hay que decir que los juegos en los niños, se tienen que considerar como los actos más serios que realizan. Esto se debe a que las actividades están llenas de significados, ya que urgen con motivos de procesos internos, que más allá de que no se entiendan se tienen que respetar obligatoriamente.