En la parte 1 de este tema comenzamos a conocer que es la motricidad fina, hoy nos centraremos en aprender a que se refiere la coordinación viso-manual.
-Manual
La coordinación manual lleva al niño al dominio de su extremidad superior, por lo que los elementos en acción, que intervienen directamente son:
-la mano
-la muñeca
-el antebrazo
-el brazo
Tenemos que tomar conciencia de ello antes de exigir al niño una agilidad y ductilidad de la muñeca junto con la mano en un espacio reducido como una hoja de papel, ponérselo cómodo, como que pueda trabajar y dominar este movimiento más ampliamente en el suelo, en una pizarra y con elementos de poca precisión como la punta de sus dedos.
Las siguientes son actividades que le ayudan al desarrollo de la coordinación viso-manual:
– El pintar
– El punzar
– Enhebrar
Ponerlo a recortar
– A moldear con plastilina por ejemplo
– A dibujar
– Colorear
– Recorrer laberintos en juegos impresos.
Sabes a que se refiere su coordinación facial? acompáñanos en el próximo post donde escribiremos al respecto.
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