viagra natural

Pérdida vaginal de sangre

Yoli 30 abril 2010 1

El 10% de las mujeres en gestación presentan sangrado vaginal en algún momento.

Pérdida vaginal de sangre en el embarazo, estar atenta.

Si esto sucede durante ese período, por más mínima que sea la muestra sanguínea, se debe acudir inmediatamente al médico, solo él podrá diagnosticar a que se debe, puede ser por algo no relevante, pero ante la duda mejor visitarlo. 

Si ese síntoma aparece antes de la semana doce de gestación hay que estar más que atento, ya que puede tratarse de un signo de amenaza de aborto, podría ser que el embrión tenga problemas en el desarrollo, por lo que su interrupción es muy probable, se producirá de forma espontánea.


Si se diera esta pérdida vaginal después de los tres meses, podría deberse en la mayoría de los casos a la matriz o que la placenta está mal situada. Y es que el desplazamiento de placenta causa hemorragias, se siente dolor y es una situación peligrosa para el feto y la madre, las consecuencias son shock e insuficiencia alimentaria aguda del feto, afortunadamente, como se acude a tiempo, esto no se da con frecuencia.

Al final de cuentas hay que admitir que las consecuencias de las pérdidas de sangre terminan siendo positivas, porque se convierten en un aviso, también indican que se está haciendo mucha actividad, algo que durante el tiempo de gestación hay que disminuir.

La recomendación del ginecólogo en caso de pérdida vaginal será días de reposo, aumentar las horas de descanso, no sobrecargarse en el trabajo, ya que la mira principal de la mami es cuidar a su futuro bebé.

Otros temas sobre embarazo

En nuestro próximo post hablaremos sobre la anemia en el embarazo.