viagra natural

Primer caso documentado en el que se aplicó dietilestilbestrol

Yoli 25 agosto 2009 1

 En nuestra serie de reportajes con respecto al Dietilestilbestrol, (estrógeno dado a las embarazadas entre 1938-1980 que aún hoy sufrimos las consecuencias y es el precursor de Thalidomida), comentaremos un poquito de historia

Realmente es poco lo que se documenta en internet  de los inicios de la aplicación del tratamiento con dietilestilbestrol, pero si es mucho lo que aún en años después debe comentarse con respecto a los efectos nocivos.

Violación en una niña. Robo de su infancia

Aunque se suministró a madres embarazadas desde 1938, no fue hasta 1964 en que se documentó un caso en Holanda de cuando se aplicó, se recurrió a un veterinario, que por esos tiempos eran quienes más probaban métodos científicos y el caso médico que se tenía ameritaba algo bien efectivo, tratar a una niña de 13 años que había sido violada por tres hombres en mitad de su ciclo menstrual, así tratar de impedir el embarazo por complicaciones que pudiese tener, además debido a su corta edad. A partir de allí se ha documentado en varios casos, más en violaciones.

Imagen ilustrativa: pastillas para tratamientos


Y es que el dietiestilbestrol como hemos dicho antes se usaba para impedir embarazos prematuros o abortos espóntaneos, con muy buenos resultados. Deduzco yo que el primer caso documentado de la niña de 13 años, no encuentro más datos al respecto, es que se le aplicó otro tipo de dosis más bien para abortar, pues como todo medicamento, es bien sabido que dado en dosis establecidas puede ser de beneficio, si se altera la dosis puede tener el efecto contrario.

Sabías que hoy en día lo suminitran a algunos animales para engorde? Sii, animales que luego consumimos, más adelante ampliaré este tema.

Continuaremos, mientras lee temas anteriores:

Dietilestilbestrol. Sabes si has estado expuesto a este estrógeno?

Consecuencias del Dietilestilbestrol aún en terceras generaciones.

Le recuerdo que este blog es informativo, si algo le produce inquietud consulte con su profesional de confianza.

The House Of Blogs, directorio de blogs