Que opinan los expertos al respecto?

Estos  métodos de alta tecnología utilizados en la elección del sexo de los bebés antes de ser concebidos han suscitado polémica en la comunidad médica. Algunos a favor piensan que es una excelente iniciativa para quienes deseen  equilibrar las familias, mientras que los que están en contra argumentan que es “una arma de doble filo”

Mark Sauer, especialista en fertilidad y director del programa en el Center for Women’s Reproductive Care (Centro para el Cuidado Reproductivo de la Mujer) de la Universidad de Columbia en Nueva York, sostiene que no es ético elegir el sexo del bebé con el fin de equilibrar familias por lo que  no debería tomarse de excusa en los tratamientos de fertilidad, dice textualmente: «No puedo aprobar  la destrucción de embriones humanos normales porque sean del sexo no deseado».

Sin embargo no todos los médicos de fertilidad piensan como Sauer, la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva se opone drásticamente al diagnostico genético preimplantación si se aplica por razones que no sean médicas.

Este mismo organismo (Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva) sostiene en tres estudios por separado, presentados en la conferencia anual en el año 2008, dichos estudios revelan que los bebés concebidos por métodos tecnológicos poseen menos probabilidades de nacer prematuramente, con talla pequeña o de morir durante sus primeros días de vida.
Y continúan diciendo:
“Los bebés que nacen de embriones congelados tras un tratamiento de fertilidad son más sanos que los que se desarrollan de embriones frescos”

Ms Brian Acacio, especialista en fertilidad y director médico de los Sher Institutes of Reproductive Medicine (SIRM) en los Ángeles acota : «Yo le digo a mis pacientes que si desean intentar métodos caseros, lo hagan, seguramente no te harán mal, y hay un 50 por ciento de posibilidad de que funcionen «.

Como conclusión notamos que existe una amplia gama de posibilidades, y otras que se nos quedan sin comentar, para concebir un bebé, y aún más… del sexo que se desee, y algunos profesionales hasta comparten que las creencias populares pueden tener su razón de ser…, como en todo… la última decisión la toma usted…

Mucha Suerte y pasa a comentarnos!
 

Usted decide...

Coméntame que opinas tu?

-Estas de acuerdo en que los embiones del sexo que no desea sean deshechados?
-Te parece que esas células que se deshechan ya son seres vivos?
-Como afectará a la humanidad este desequilibrio de poder manipular el sexo del hijo que se desea?

 

Continuaremos con Días Fértiles, sabes como conocerlos?

2 comments

  1. a mi , en concreto ,la destrucción de los embriones no me parece importante, todavia no los considero vida humana, solo celulas. lo que aun no tengo claro, es si esta elección de sexo, a la larga pueda crearnos algún tipo de problema, es decir que se pueda hacer un mal uso de ella

  2. Hola Teresa! me encanta que externes tu sentir!

    A mi en lo personal la destrucción de los embriones si me da pena.. pues siento que una célula ya es vida..como digo.. es lo que yo pienso.. y respeto la opinión que tenga cada cual.

    Con respecto a que esa manipulación del sexo de embriones que se pueda prestar para algún manejo indebido.., lamentablemente puede ser,y ahí las consecuencias fatales que vemos en la naturaleza en otros campos por meter la mano del hombre y no dejar a esta naturaleza actuar libremente, pues ella posee los porcentajes exactos para que este mundo no se desequilibre como si está sucediendo, en la capa de ozono, el calententamiento global y otros.

    Un abrazo!
    Yoli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *