viagra natural

Que piensa la pareja con respecto a las relaciones sexuales durante el embarazo

Yoli 7 marzo 2010 1

Es por desconocimiento que algunos hombres no saben a qué atenerse en lo referente a la relación sexual durante el estado de gravidez.

relaciones sexuales durante el embarazo

Piensan que la mujer debe abstenerse de todo lo que suponga ejercicio o movimiento vigoroso para que el feto no sufra daño, por lo que deben informarse, ahora hay muchos medios, o consultar directamente al médico que les atiende como pareja gestante.

Nuevas posiciones

Superados todos los temores, lo que se logra con una buena comunicación entre ambos, expresando cada uno sus sentimientos y obteniendo información adecuada por parte del médico, el embarazo es una época propicia para explorar y disfrutar nuevas formas de satisfacción sexual, distintas al coito y al orgasmo.


En esta época serán precisas grandes dosis de cariño, complicidad, paciencia, caricias y, sobre todo, palabras. Un elemento positivo de esta época es la libertad que siente la pareja, al no tener que preocuparse por utilizar métodos anticonceptivos.

relaciones sexuales en el embarazo

Además, es un buen momento para experimentar nuevas posiciones, más seguras y cómodas para la embarazada, que no presionen el útero.

Algunas son:

· La mujer encima.
· Entrada posterior.
· Tendidos sobre el costado, con el hombre curvado sobre la espalda femenina.

Continuamos: Conclusiones