viagra natural

Quienes son los candidatos a revisar sus genes? Parte 2

Yoli 8 junio 2009 0

 

Labio y paladar leporino Unilateral

 

Labio y paladar leporino bilateral

Quienes son candidatos a hacerse el chequeo de sus genes?

En su opinión el doctor Lizcano dice que la asesoría genética es importante cuando:

• Si en la familia existen malformaciones congénitas (presentan defectos desde el nacimiento, pero no necesariamente es genético, ya que hay que observar muy bien que  algunas anomalías son producto de una infección adquirida por la madre durante su embarazo) o hay miembros con enfermedades genéticas conocidas. Es importante contar los detalles.

• Trastornos neurológicos o antecedentes de retardo mental.

• Los  abortos espontáneos dan señal que podría existir de base una alteración genética. Pues entre un 50 y 60 por ciento obedece a alteraciones de los cromosomas.

• Importante saber si el hombre o la mujer tienen enfermedad cardiáca o metabólica.

• Si alguno de los miembros de la pareja es de edad avanzada, ya que a medida que los padres tienen mayor edad se incrementa el riesgo de concebir un bebé con malformación genética. Por lo que se estima que el tres por ciento de todos los recién nacidos nace con alguna anomalía congénita.


En la mujer con edad avanzada  sus óvulos también se envejecen,  presenta el mayor de los riesgos que es que el bebé presente síndrome de Down, y cuando es el padre el de la edad avanzada puede generar otras anomalías, se han visto casos que existen mutaciones nuevas o accidentes biológicos durante el proceso de formación de sus espermatozoides, que hacen se produzcan enfermedades de variadas índoles, y entre más años tenga el hombre, está más expuesto a que esto le ocurra.

Continuamos con temas de como ser padres responsables.