Red de Blogs
Navegas por la Red de Revistas Online más numerosa de Internet - ¿Qué otras temáticas te interesan?  

Rompiendo es como los niños experimentan


En este ciclo de estimulación  cerebral del bebé , nos avocamos hoy a comentarles sobre una actividad muy placentera para ellos, como es el romper.

Así se verá su cuarto en esa etapa.

Es aproximadamente a los dos años de edad cuando los niños experimentan rompiendo, le es ignato experimentar, investigar y descubrir cosas nuevas, no hay que coartarlos, y es por lo que comienzan por romper cada cosa que llega  por sus manitas. Así que los veremos arrancan las páginas de los cuentos, mutilar la muñeca o el peluche, desarmar sus juguetes, buscan como arreglárselas para abrir las tapas de las cajas, giran, presionan, halan y sin saber ellos mismos cómo, miran algo diferente.

Esto no debe causarnos preocupación, es señal de una etapa de su desarrollo mental, lo que el niño quiere encontrar al investigar rompiendo, es descubrir que es lo que las cosas esconden dentro o darles otra forma. Luego le será tan satisfactorio el ver ese cambio que no hay quien los frene.

Los padres debemos estar preparados para ver los destrozos, se debe asumir que esta fase del aprendizaje le es necesaria y que todo niño tiene que pasar por ello.  Cada rompimiento que ellos hagan les enseña algo nuevo.

Eso si hay que hacerlos entender que hay cosas que no tienen arreglo y enseñarlos a superarlo, o sea que lo que ellos han dañado es irreversible, que no todo lo que destruyan, los padres lo podemos arreglar, por lo que a la par de esa etapa hay que ir enseñándoles a descriminar que no se debe desarmar. En principio habrá que quitar todos los objetos de valor de su alcance y colocarlos lo más inalcansable posible.

También es importante que junto a la enseñanza de que no todo lo que destruyan se puede arreglar, es que los padres se concienticen en no reemplazarle ese juguete, pues el niño perdería la capacidad de notar, que aquello que destruyó, ahora esta allí nuevo, y no aprenderá a medir las consecuencias, sobre todo si es un juguete que no le pertenece.

Cuando rompa algo que no le pertenece, debemos hacerle comprender, no con castigo, sino con palabras cariñosas, que eso no está bien.

Si disfrutamos, aprendemos y seguimos los lineamientos juntos de esta etapa padres e hijos, ya para los 3 o 4 años los hijos no sentirán más la necesidad de desarmar todo, para entender el porqué de las cosas. Habrán aprendido a relacionar causa y efecto sin tener que experimentarlo más.

Tags: , ,

Comentarios Enviados

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: En este ciclo de estimulación  cerebral del bebé , nos avocamos hoy a comentarles sobre una actividad muy placentera para ellos, como es el romper. Es aproximadamente a los dos años de edad cuando los niños experimentan …..




Envíanos tu Comentario:

Tómate unos segundos y dinos que opinas del artículo, gracias.



Lo más leído

Categorías

Últimos comentarios

      Bebe10: Interesante!...
      liliana Solis: quiero saber si soy regular o irregular... mis priodos me vi...
      yenny: Escribe tu comentario aquí.Tengo un niño de dos años desd...
      fran: un regalo muy original el que me he encontrado en http://tar...
      Dieta de Calorias: Gracias por la expicacion tan detallada!...

Comentaristas más activos

     Bitacoras.com (207)
      Yoli (51)
     teresa1960 (18)
     nela (16)
     conchicv (14)
     fiaris (12)
     Asociación Española de la Ovulación y el Embarazo (4)
     Carolina (3)
     cesar (3)
     Pablo (3)

Red de Blogs Redactores.es | Escribe en un Blog y gana Dinero


Revistas de Turismo
iViajar.es: Blog de Turismo, Viajes, Hoteles, Vuelos, Cruceros Viajar y Viajes
HotelesViajes.es : Blog de Turismo Vacacional, Hoteles, Viajes y Ofertas de Ocio Hoteles y Viajes
VuelosViajes.es : Blog de Turismo, Vuelos y Viajes, Consejos y Experiencias Vuelos y Viajes
MiTurismoRural.es : Blog de Turismo Rural, Viajes por España y Vacaciones Turismo Rural
HotelViaje.com : Blog de Turismo por Argentina: Hoteles, Viajes y Vacaciones Hotel y Viaje

Revistas de Gastronomía
cocinacasera.net | blog de recetas de cocina y trucos culinarios Recetas de Cocina
CocinaPopular.es : El Blog de Cocina y Gastronomía Popular, Recetas de Cocina Recetas Cocina
iRecetasDeCocina.es : Blog de Cocina, Recetas de Cocina y Trucos gastronómicos Cocina
TrucosDeCocina.es : Blog de Cocina, Trucos y Recetas de Cocina, Ferias de Alimentación Trucos de Cocina
RecetarioCocina.com : Blog de Recetas de Cocina, Trucos e Información Culinaria Recetario de Cocina
VinosBodegas.com : Blog de Vinos y Bodegas, todo sobre la Enología Vinos y Bodegas
vinosyquesos.es | blog de vinos, quesos, jamones y embutidos Vinos y Quesos

Revistas de Educación toplibros.es | blog para los amantes de la buena literatura, con autores noveles y escritores de reconocida fama mundial Autores y Escritores
e-academia.es | blog de eLearning y Educación, Academias y Estudiantes e-Learning
iPoetas.es : Blog de Poesía, Poetas y Poemas de Amor Poetas y Poesía
SalonesArte.es : Blog de Arte, Diseño y Pintura, Galerías y Obras de arte Galerías de Arte
ilibros.es | blog para apasionados de la Lectura y Literatura Libros y Literatura
e-Historia.es : El Blog dedicado a la Historia de la Humanidad, Antigua y Contemporánea Historia

Revistas de Economía negocios10.com | blog para los expertos en Economía, Marketing y Negocios Emprendedores
einmuebles.es | blog de actualidad Inmobiliaria, con las últimas novedades sobre ventas, compras y alquiler de casas y pisos. Info Inmobiliaria
i Economistas .es : Blog de Economía, Negocios, Finanzas y Bolsa Economía y Negocios
i Comerciales .es : Pymes, Comerciales, Ventas, Telemarketing, Televentas Pymes Marketing
EconomiaEinversion.com : Blog de Economía, Inversión, Finanzas y Mercado Inmobiliario Economia Inversion

Revistas de Sociedad Ofertas Empleo .net : Blog de Trabajo, Formación y Empleo, Másters, Postgrados y Ofertas de empleo Ofertas Empleo
SocioPolitica.com : El Blog de la Política y la Sociedad, Reflexiones e Información Política
Huy.es : El Blog de temática Social, Lenguas minorizadas e Inmigración Inmigracion
SocialBC.es : El Blog de la Crítica Social, Actualidad y Problemas de la Sociedad Sociedad
Madrilenos.es : Blog de Madrid, Actualidad y Agenda Cultural de Madrid Madrileños
Madrileños.es : Blog de Madrid, Agenda Social de Madrid y de los Madrileños Blog de Madrid
Informativos24.es : El Blog del Periodismo de Información, Noticias, Sucesos y Novedades Últimas Noticias
Budistas.net : El Blog del Budismo Universal, Budhismo y Enseñanzas de Budha Budistas
TuComunion.com : Blog de Actualidad Religiosa y Eclesial La Religión
Historias.biz : Blog sobre Historias, Vida Cotidiana Historias
SocioPolitica.es : El Blog de la Política y la Sociedad, Reflexiones e Información Critica Política

Revistas de Salud
RevisionMedica.es : Blog de Salud Alternativa, Dietas y Vida Sana Dietas y Salud
Sexo7.es : Blog del Sexo, Curiosidades sobre el Sexo y Anécdotas Sexuales Curiosidad y Sexo
iSexoLibre.es : Blog de Sexo y Sexualidad, Historias Eróticas y Opiniones sobre Sexo Historias eróticas


Cerrar
Enviar por Correo