viagra natural

Una embarazada pregunta: que efectos puede tener en mi bebé los medicamentos antivirales que se están utilizando para tratar la gripe A?

Yoli 22 septiembre 2009 1

Los medicamentos utilizados son el oseltamivir, zanamivir, armantadina y rimantadina clasificados en la categoría C durante el embarazo. Esta categoría indica que no se han realizado suficientes estudios para determinar que sean inofensivos al feto.

Imagen medicamentos



El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, indica que aunque la amantadina y la rimantadina han causado daños administrados en dosis muy altas en animales, no se conocen efectos adversos en las mujeres que tuvieron que tomar oseltamivir o zanamivir durante el embarazo o en sus bebés.

Como sabemos, usted junto con su médico, quien es el más indicado en determinar si por la gravedad de la sintomatología, serán más los beneficios que los posibles riesgos el consumir dichos antivirales.

Te gusta nuestros contenidos, te comento estamos en la posición #14 de la primera clasificación parcial para los Premios Bitacoras en el Mejor Blog de Educación, puedes votarnos en este enlace.

Boton para ir a botar a Bitacoras.com

Gracias por ser nuestro lector