viagra natural

Varicocele

Yoli 13 Julio 2009 3

El varicocele es una dilatación venosa, similar a las várices, pero en el escroto, esto aumenta la temperatura de los testículos, afectando la producción de espermatozoides. Un futuro papá que sospeche algo inusual al palparse su escroto, encontrar una protuberancia diferente debe consultar con su médico.

El Varicocele tiene un verdadero aspecto de un “paquete de gusanos”

Se observan con más frecuencia en el lado izquierdo del escroto, por la disposición anatómica de las desembocaduras de las venas. Rara vez se presenta en ambos escrotos, se da generalmente en hombres entre 15 y 25 años de edad.

Cuan frecuente es?

Entre el 10 y 15% de los varones lo llegan a padecer principalmente en su adolescencia.

Síntomas?

Dentro de los posibles síntomas: Se dice ninguno, pero sí se puede detectar el problema a través de un examen físico o a simple vista con el individuo de pie.

Varicocele

Cual es la causa?


Hay varias explicaciones siendo la más acertada en la actualidad, que la vena renal izquierda tiene más propensión a la compresión. En algunos individuos puede volver a aparecer.

Cual es la solución?

Cirugía sencilla para reparar el varicocele, se recomienda en grandes dilataciones acompañadas de diferencias entre los testiculos y además que imposibilita para hacer actividades sobre todo a deportes se refiere, además puede ser causa de esterilidad debido a que como esa zona se mantiene caliente.. afecta el desarrollo de los espermatozoides.

Varicocele

Efectúan una cirugía abierta clásica que consiste en ligar las venas del plexo pampiriforme del testiculo mediante oncisión inguinal o retroperitoneal. Esta técnica se realiza con anestesia general y solo precisa de 24 h. de ingreso hospitalario. Luego se recomienda reposo de unos 20 días para evitar hernias de la herida quirúrgica.

 Y los porcentajes de éxito?

Hasta el 43 por ciento de los hombres fecundan a su pareja en el año siguiente a la cirugía, mientras que el 69 por ciento lo hace en los dos años siguientes.

Continuamos con Obstrucciones.

Búsquedas Relacionadas:

  • puede volver a aparecer la varicocele despues de años de una operacion
  • varicocele en niños fotos
  • varicocele en bebé
  • varicosele grandes