Viajar con nuestros bebes al trópico

bebe viajes

Es muy importante saber que si tenemos que viajar con bebes que son recién nacidos, tenemos que tener cuidado, especialmente porque hay que tener los recaudos necesarios para evitar infecciones y posibles afecciones provocadas por la exposición del niño ante ambientes potencialmente dañinos.
Es por ello que hay que saber que en los viajes largos se suele alterar la relación entre la vigilia y el sueño, por lo que habrá que hacer dormir a la criatura en horarios determinados para evitar su fatiga.En cuanto a la ingesta de comida durante los viajes, los especialistas recomiendan nunca consumir leche que no haya sido pasteurizada y consumir solo bebidas embotelladas. Si el bebe ya ingiere comidas sólidas, siempre cocinar los alimentos (especialmente en el extranjero, donde no conocemos la procedencia de los mismos) en su puto máximo de cocción para quitar los posibles gérmenes y bacterias.

Especialmente en países de zonas cálidas o tropicales, hay que tener que es muy común que quieran ofrecernos fruta en las calles, puesto que allí se acostumbra a hacerlo, pero hay que saber que se deben lavar las frutas muy bien y luego pelarlas antes de dárselas a nuestros niños. En cuanto al lavado también hay que aclarar que aunque cueste dinero, hay que hacerlo con agua embotellada, porque sabemos que estará libre de contaminación alguna (aunque no nos parezca, el agua de una canilla pública puede estar contaminada y tener la misma cantidad de gérmenes que esas aguas turbias y marrones).

En caso de una deshidratación de nuestro bebe, hay que prepararle un líquido básico mezclando un litro de agua embotellada, con una pequeña cucharita de sal y cuatro más grandes de azúcar. Esto hay que dárselo de a pequeños tragos y no demasiado porque podría afectar a los riñones del bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *