viagra natural

Y LA CIENCIA? COMO INFLUYE AL ELEGIR EL SEXO DEL BEBÉ?

Yoli 9 mayo 2009 4

El bebé del blog está deseoso ya de participar, cuando concluyamos estos post de la eleción del sexo y entremos a las semanas de embarazo, es cuando nos llevará día a día por sus experiencias en el útero de su mami, mientras tanto sigue jugando por allí.

Inyección de un ovocito con espermatozoide

Imagen: Implantación de espermatozoide a un ovocito

Escoger Niña o Niño es técnicamente posible gracias a los avances en los tratamientos de fertilidad, lo  que permiten a los médicos crear o identificar esos embriones de determinado sexo. Pero hay que saber que no todas las opciones actuales para dicha elección son tan eficaces, lógicamente los precios y disponibilidad varían.

.

Por supuesto que los métodos más precisos son generalmente los más caros (decenas de miles de dólares), que  suelen implicar tratamientos de infertilidad invasivos con sus efectos secundarios para la fertilidad.

.

Enumeraré varias técnicas, si estás interesada en probar alguna, tendrás que cumplir con estrictos requisitos de elegibilidad.

Algunos de ellos:

-Estar casada 

-Tener por lo menos un niño del sexo opuesto al que estés buscando.

-Algunas clínicas tienen límites de edad 

-Además requieren estudios hormonales para constatar que no se esté cerca de la menopausia.


Utero

Imagen: Aparato reproductor femenino,útero.

TECNICAS DE ALTA TECNOLOGÍA:

Hablaremos de la  Fertilización in vitro y la Inseminación Artificial

La fertilización in vitro el médico administra una serie de medicamentos que aumenten la fertilidad al estimular los ovarios y así produzcan varios óvulos para la fecundación, en lugar del único óvulo  que normalmente se libera cada mes. Estos mismos medicamentos para la fertilidad se pueden utilizar en la inseminación artificial.

 En la inseminación artificial, conocida también como inseminación intrauterina, que es cuando el médico introduce a través de un catéter una muestra de esperma concentrado directamente en el útero

La fecundación se produce fuera del organismo (en el laboratorio in vitro que significa en vidrio).

El médico le administra a la paciente un anestésico, introduciendo una aguja por la pared vaginal le extrae de los ovarios los óvulos. Luego estos óvulos se fecundan con el esperma en una placa de Petri , entre dos y cinco días después de este procedimiento, el médico coloca los óvulos fecundados (ahora llamados embriones) un catéter delgado para introducirlos por el cuello uterino hasta el útero. El número de embriones a introducir depende de la edad de la mujer, la calidad de los embriones y los antecedentes reproductivos. Generalmente, si tiene menos de 35 años y los embriones se ven sanos, sólo dos transferirán.

Diagnóstico Genético Preimplantación

Técnica de fertilización in vitro: los embriones fecundados, se analizan para descartar trastornos genéticos y averiguar el sexo de cada uno, así los padres podrán elegir cuál desean que se implante en el útero de la madre. El resto se guardará en el congelador esperando ser reclamados más adelante, pero, generalmente con el paso del tiempo su destino final termina siendo tristemente el bote de la basura.

En 1989, esta élección se limitaba en ayudar a aquellas parejas con trastornos genéticos graves, y así reducir el riesgo de tener un hijo/a con la misma afección. Hoy en día este mètodo se sigue usando con los mismos fines y además es común utilizarlo cuando las mujeres tienen 35 años o más y/o presentan antecedentes de abortos espontáneos recurrentes.

Su eficacia es casi de un 100 por ciento.

Un número limitado de clínicas ofrecen esta técnica de elección del sexo por razones no médicas, ya que este procedimiento descrito para elegir el sexo de los bebés está legalizado en pocos países – Inglaterra es uno de ellos- y es que la sola idea genera controversia.  

En un próximo post les ampliaré con las ventajas y desventajas de este procedimiento.

.