Cómo afrontar un embarazo no planeado

Cómo afrontar un embarazo no planeado

Muchas veces se dice que la llegada de un niño al mundo es una bendición para los futuros padres; pues bien, esta frase es apropiada cuando la pareja (que meses más tarde se convertirá oficialmente en una familia con la llegada de este pequeño bebé) ha tomado conscientemente la decisión de procrear y desean traer a sus vidas a esa diminuta personita que los llenará de felicidad.

En casos en los que la noticia es una sorpresa, el hecho de asumir que próximamente serán padres es un momento complicado tanto para la mujer, que lleva al niño en su vientre, como para el hombre, que empieza a notar las complicaciones y contrariedades económicas que implican traer una nueva vida al mundo.

Lo importante en estos casos es transformar esa situación no planeada, en aceptada y hasta deseada, para que el niño que viene en camino pueda crecer en un ambiente de paz, armonía y amor, tres condiciones fundamentales al momento de criar un bebé. Lo primordial para algunas parejas que se ven en esta posición es recibir ayuda terapéutica, para lograr enfrentar los hechos sin sentirse juzgados y para aceptar ese bebé a pesar de las circunstancias adversas en las que se da su venida.

Otra cosa importante es contar con el apoyo incondicional de las familias de ambas partes de la pareja: es fundamental que tanto el futuro padre como la madre puedan sentirse contenidos por su entorno, lo que hará el proceso del embarazo mucho más llevadero.

Este tipo de situaciones logran llenar de miedos y temores a la pareja, y son esos mismos miedos los que hacen que los futuros padres lleguen a verse acorralados por toda el confuso momento. Lo importante para quienes traerán al mundo a este pequeño niño es entender que no es “odio” hacia el bebé lo que experimentan, sino un pánico extremo dado exclusivamente por la situación.

One comment

  1. todo bn explicado para mi consulta buena por esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *