viagra natural

Dolor de espalda

Marta 7 Agosto 2013 1

massage of the lower back



El conocido dolor de espalda de las embarazadas es uno de los problemas médicos más frecuentes a la par que complicados y complejos de tratar. Y es que muy pocos saben a qué se deben o saben identificarlos y realizar un buen diagnóstico. De hecho, la mayoría de las veces el dolor de espalda es inespecífico y no se puede acabar de determinar la causa.

Lo normal del dolor de espalda es que acabe mejorando con el reposo o tumbado. El pronóstico mejora en general al cabo de una semana pero lo irritante es cuando el dolor viene y va y nunca acaba de desaparecer. Cuando esto sucede, lo mejor es visitar a un fisioterapeuta y mantener la actividad tanto como se pueda. A los pacientes con dolor lumbar  o la mayoría de los que sufren dolor de espalda se les suele referir sesiones de fisioterapia durante cuatro semanas como una opción de tratamiento conservador inicial antes de considerar otros tratamientos más agresivos, incluyendo la cirugía de espalda. Los objetivos de la fisioterapia son disminuir el dolor de espalda, aumentar la función y enseñar al paciente a un programa de mantenimiento para eliminar el dolor y prevenir futuros problemas.

Residir en Barcelona y sufrir de dolor de espalda, dolor de cuello, dolor lumbar o cervical no es nada extraño debido al frenético ritmo de vida que mucha gente lleva. Por otro lado, las nuevas costumbres como pasar mucho rato mal sentados delante del ordenador o de la televisión o cargar pesos no adecuados a nuestra capacidad muscular también contribuyen a que el dolor de espalda sea hoy día algo que afecta a un gran número de la población. Por ello, existen páginas web como solofisio.com que permiten localizar a un gran número de profesionales terapeutas con gran experiencia en e tratamiento de dolores de espalda, molestias articulares, adaptación general muscular y reequilibrio integral.