El cólera, un peligro extremo para embarazadas

El cólera, un peligro extremo para embarazadas

Para quienes son futuras madres, lo más importante es cuidar su salud, ya que el mantenerse sana es la mejor manera de cuidar a su futuro hijo. Muchas son las precauciones que las mujeres embarazadas deben tomar en este estado para que su bebé esté cuidado de la mejor manera, ya que cuidándose de todos los flagelos y peligros que puede encontrar en la vida cotidiana, estará asegurándole una buena salud a el niño que lleva en su panza.

Uno de los peligros más severos para las embarazadas es el cólera, enfermedad provocada por la bacteria Vibrio cholerae, y que ve la luz como una infección intestinal. Esta enfermedad es sumamente peligrosa para las mujeres que están en la “dulce espera”, por el hecho de que el cólera produce una deshidratación severa, que puede llevar en casos extremos a la interrupción del embarazo, o en otras ocasiones, a partos prematuros, que ponen en una comprometida situación a la vida del bebé.

Las mejores prevenciones para este tipo de enfermedad implican llevar al extremo las medidas sanitarias y de limpieza personal; así nos referimos al lavado de manos con agua y jabón luego de defecar, y antes de comer o de manipular alimentos. Además, en casos en los que se vive algún tipo de “epidemia” o se registran casos crecientes en la población de esta enfermedad, lo mejor es no ingerir pescados crudos, o alimentos callejeros, y solo comer verduras que estén cocidas o frutas que se hayan pelado personalmente.

La prevención, para este tipo de enfermedades, es el mejor remedio, y hay que tener en cuenta que en el caso de quienes transitan un embarazo, mediante este tipo de cuidados se preserva la salud propia y la del bebé que viene en camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *