viagra natural

Recomendaciones para usar chupetes

blogerredas 20 febrero 2011 0

chupetes



El momento en el cual se decide usar chupetes en un bebé cambia el comportamiento del mismo. Hay algunos consejos que brindaremos a lo largo de este texto acerca de este elemento, que puede ser muy bueno para calmar a un niño en un principio, pero que si pasa mucho tiempo y lo continua utilizando puede ser muy perjudicial para su salud. Las madres más antiguas saben que el chupete es un pacificador, pero los médicos modernos aconsejan que no se recurra a él, o que sólo se haga en necesidades extremas.

En primer término, hay que mencionar que el chupete no es malo para un bebé. Sólo puede serlo si el tamaño no es el adecuado. En ese sentido, hay que fijarse de no superar los límites que nuestra criatura resistiría, ya que de esa manera si se podría contar con una mala experiencia en la utilización de los mismos.

Mantenerlo limpio también es fundamental. El chupete se tiene que lavar con frecuencia. Lo más aconsejable es que esto se haga a mano. Nada de lavavajillas para esta tarea, ya que es muy simple hacerlo. Echarle suficiente agua de la canilla para despejar todas las bacterias que pueda llegar a tener. Hay que pensar que un bebé puede pasar el chupete por el piso mucho tiempo a lo largo del día. Por esa razón, lo mejor sería lavarlo al menos seis veces al día.

Hay que ser muy cuidadoso en cuanto a las cadenas que tienen los chupetes. Las mismas pueden ser plásticas o cordones, pero hay que controlar que no lleguen al suelo, ya que se pueden ensuciar sin que nos demos cuenta.