Cómo elegir el mejor regalo para los niños

Cómo elegir el mejor regalo para los niños

Llega la navidad, y es el momento en el que los niños son los reyes indiscutidos: el mundo del juguete se vuelve el predominante en todas las vidrieras, y las empresas dedicadas al entretenimiento infantil se ubican en el podio de las más importantes del momento. Ahora bien, cuando los niños son muy pequeños, el momento de elegir un regalo para ellos (y de esta manera convertirnos por un rato en los “socios” de Papá Noel), debe ser de importante reflexión, ya que debemos encontrar la mejor opción, que logre gustarles y divertirlos, y además debe entrar en la lista de recomendados en cuanto a seguridad.

Por eso, y para elegir de la mejor manera, aquí en esta nota encontrarán algunos consejos y tips que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un presente para nuestros pequeños niños; recordemos que si no se compran regalos que cumplan mínimamente con todas las reglas de seguridad establecidas o conocidas por todos, podemos estar favoreciendo a la mala suerte, y el niño puede involucrarse en situaciones que suelen ser realmente olvidables.

Por ejemplo, una de las principales cosas a considerar a la hora de comprar un muñeco o juguete es su morfología, ya que puede haber en su estructura cosas que afecten a la salud del niño. Lo primero que debemos hacer es controlar cada uno de sus componentes, y fijarnos que ninguno de ellos se pueda soltar o arrancar de forma sencilla: todos ellos deben ser lo suficientemente grandes para que no puedan ser inhalados o tragados con facilidad.

Además, hay que evitar juguetes que cuenten con tiras, cintas o cordones, ya que este tipo de cosas pueden enrollarlas alrededor del cuello y de esta manera dificultar su respiración, lo cual les produciría ahogos. Otros elementos que pueden causar asfixia son los imanes, ya que los mismos suelen ser pequeños y también pueden ser ingeridos.

Otros juguetes peligrosos son los que tengan alguna parte o elemento filoso, ya que estos al ser manipulados o utilizados por los niños pueden producir cortes o heridas en los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *