Cuando los abuelos se convierten en papás

Cuando los abuelos se convierten en papás

A veces, por determinadas circunstancias, los abuelos deben hacerse cargo de sus nietos: en la mayoría de los casos esto sucede por razones de extrema gravedad, como por ejemplo dificultades económicas de los padres, divorcio, adicción a las drogas, o muerte, y así los abuelos se ven en la difícil tarea de cuidar a sus nietos, criarlos y además hacerle frente a los importantes problemas emocionales que pueden llegar a sufrir los pequeños.

El hecho de que exista un importante desfasaje generacional puede volverse algo complicado, un factor a tener en cuenta ya que normalmente este factor implica un mayor desgaste físico, factor que se produce por el simple hecho de que la edad de los abuelos no es la edad normal para criar a un niño.

De esta forma es como a veces pueden surgir conflictos entre nietos y abuelos, por el simple hecho de que son estos últimos quienes pasarán a poner límites a sus protegidos, cuando generalmente son los abuelos quienes consienten todos los gustos de los niños. El cambio de roles entre abuelos “consentidores” y abuelos “padres” es bastante complicado, ya que este tipo de situaciones implica volver a ponerse en un papel que habían dejado hace tiempo atrás.

Así, es como pueden aparecer en los abuelos ciertos problemas como estrés, cansancio, o hartura, ya que al verse al frente de una responsabilidad tan grande como es la crianza de sus nietos, se ven cargados de obligaciones y compromisos que no corresponden a la etapa de su vida, en la cual en general se vive un merecido descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *