Ejercitar su mente desde pequeños

Ajedrez_3D-1024x768-759095

Quizá a alguien le resulte extraño que hablemos del ajedrez como un deporte para niños. Pues no debe parecernos raro, ya que el ajedrez en su modo de competición está reconocido como deporte. Para aquellos que se consideren más de juegos intelectuales, el ajedrez es el rey de los juegos de estrategia y de pensar.

Este juego surgió en Europa en el Siglo XV y en el siglo XVI se empezaron a organizar campeonatos de ajedrez. En el año 1886 se hizo el primer campeonato oficial del mundo. Este juego se puede jugar entre dos personas, también se puede jugar una persona contra un ordenador o dos programas de ajedrez entre sí.

Para poder jugar al ajedrez hay que tener en cuenta que cada pieza del tablero se mueve de forma diferente, por lo que hay que conocer los movimientos que se pueden realizar con cada una de las piezas. Quizá las más fáciles sean los peones.

El objetivo del juego es acabar con la pieza del rey del contrario, cuando esto ocurre se dice que es jaque mate. Aunque a veces se puede acabar en tablas, es decir, que ningún jugador gana la partida. Esto puede ocurrir si se dan varias razones, como puede ser que ambos jugadores se pongan de acuerdo, si se repite la misma posición en el tablero tres veces, o si ninguno de los jugadores tiene piezas como para hacer un jaque mate.

2 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *