El papel del padre luego del parto

El papel del padre luego del parto

En un primer momento, durante todos los meses de embarazo, puede que el futuro padre se sienta un poco excluido de esa extraordinaria relación que tienen la madre con el bebé. Esto sucede, sin dudas, por el simple hecho de que es la mujer es quién lleva dentro de su vientre por nueve meses al futuro hijo de ambos. Así, cuando llega el momento del parto, el papel del hombre es fundamental debido a que es quien tranquiliza a la madre durante el importante momento del nacimiento, y luego de éste, será un gran apoyo tanto para ella como para su hijo recién nacido. A pesar de que sólo la flamante mamá puede encargarse en un principio de alimentar a su hijo, hay muchas otras cosas de las que el padre puede encargarse, que ayudarán a forjar una sólida relación con su hijo.

El momento del baño suele ser una situación ideal para que el padre disfrute con su pequeño, ya que puede consolidarse como un instante de relax total y un ritual entre ellos dos, además de ser un momento factible para que la madre descanse y pueda recuperar sus energías. Otro momento importante será el de cambiarle los pañales, que si bien no es una tarea demasiado agradable, es una situación en la cual se puede jugar con el niño, haciéndole cosquillas o caricias, y ensayando caras graciosas para que el recién nacido sonría.

Otra buena ocasión será la de sacarlo a pasear, a dar una vuelta por las calles, lo cual será un momento bastante beneficioso para el pequeño, y también ayudará al flamante padre a cortar con la rutina de todos los días. Además, el nuevo papá se encargará naturalmente de las visitas que recibirá su creciente hogar luego de salir del hospital con su pequeño. Es lógico que familiares y amigos lleguen a la casa a conocer al nuevo integrante de la familia, y la madre puede llegar a estar demasiado agotada como para poder encargarse de todos los detalles, por lo que es el papá el que se ocupa de las visitas que arriben al hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *