Importancia del no exceso de la Vitamina A en el embarazo

embarazada comiendo

Ya leímos en el post anterior la vigilancia de lo que se consume en esta etapa, incluso por que repercutirá en la salud del bebé antes y después de nacer, de ahí que debemos estar atentas en lo que comemos, en cuantas cantidades diarias o semanales, que alimento es mejor evitar.

Un informe del Scientific Advisory Committee on Nutrition aconseja a las mujeres embarazadas evitar el hígado o derivados (como el paté) , por su alto contenido en vitamina A, que podría afectar al feto.

¿Qué es la vitamina A?

La vitamina A es liposoluble, se encuentra mayormente en el hígado, interviene en el desarrollo embrional. Además de que cumple un rol fundamental en reforzar el sistema inmunológico, protegiéndote frente a las infecciones, también ayuda en el metabolismo de las grasas, en la formación y el mantenimiento de dientes sanos, tejidos blandos y óseos, de las membranas mucosas y de la piel.

La vitamina A es particularmente esencial durante el embarazo ya que ayuda en la cicatrización de tejidos luego del parto como también desempeña un papel importante en el desarrollo de una buena visión, especialmente ante la luz tenue. También es necesaria en la reproducción y en la elaboración de calostro y leche materna.

Continuamos: Entonces, cual es la dosis recomendada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *