viagra natural

Tips para prevenir el Alzheimer

Pablo 29 noviembre 2014 0


descarga (28)

Esta es una de las enfermedades más comunes que atacan a las personas de la tercera edad de hoy en día, pero ante esta problemática que medidas podemos tomar como prevención para que esta enfermedad no nos ataque en nuestra edad adulta, aquí te daré unos sencillos pasos que harán que tu cerebro y tu cuerpo trabajen en pos de prevenir esta enfermedad.

I.EJERICIO
Al hacer ejercicio disminuimos la presión sanguínea y evitamos el estrés, esto hace a la vez que mejore la irrigación de nuestras venas, por consiguiente también la irrigación sanguínea a nuestro cerebro, ya que existen evidencias de que hay un conexión entre enfermedades vasculares y el Alzheimer, bueno solo hay que sacar tiempo en la semana para poder hacerlo.
II. DIETA
Contar con una dieta saludable rica en omega-3 y antioxidantes ayudará en esto. Además si evitamos el exceso de grasas trans o saturadas también será de ayuda. Mantener un plato colorido rico en frutas y verduras es una buena muestra de que estamos yendo en el camino correcto, bueno algo para tener muy en cuenta a la hora de comprar abastos.
III.ESTIMULA TU MENTE
Desafía tu mente haciendo cosas nuevas como aprender un idioma nuevo, cepillarse con la mano que no es habitual, estar en continuo aprendizaje hace que el cerebro jamás deje de estar en expectativa, utilizando acertijos o juegos tan sencillos como el rompecabezas o el crucigrama es una forma divertida de prevenir.
IV.CUIDADO LOS GOLPES
Al momento de practicar algún deporte es importante llevar un casco puesto, o cuando manejamos el auto llevar el cinturón de seguridad ajustado, tener estas recomendaciones, puede ayudarnos a no tener traumatismo y contusiones en nuestro cerebros que más adelante se puede presentar esta enfermedad.

Espero que con estos cuatro pero sencillos tips, podremos darle prevención a esta enfermedad y poder tener una vejez lucida y muy agradable.