Anemia remedios populares parte 2

Lea aquí la primera parte de los remedios populares para combatir la anemia.

Remedios populares para erradicar la anemia sobre todo en el embarazo.

Remedio #6: La calabaza comida en compotas es muy buena, sobre todo para  niños anémicos,  por lo que se recomienda.

Partir la calabaza en pequeños pedazos, hacerlo con la roja o anaranjada,  se añade al puchero junto a una manzana picada, pasas de corinto y orejones. Hervir en agua por 15 minutos hasta lograr una papilla, aplastar con un tenedor, por lo que el agua se debe evaporar y así quedar un puré espeso.

Remedio #7:  Preparar un jugo que contenga nabo, espinaca, zanahoria, rábanos y berro, se licúan. Recomendable tomar este jugo una o dos veces al día.

Remedio #8: Consumir mucha fruta, tales como uvas, fresas,  melocotones, ciruelas pasas, bananas, cerezas, aguacates,  higos secos, manzanas, etc.

Remedio #9: En un vaso hacer un jugo que contenga una cucharada de limón, una yema de huevo y una cucharada de melaza de caña.  Tomar sólo una vez por día tres veces por semana.

Remedio #10: Preparar una infusión con 2 gr de raíz de genciana en 2 tazas de agua.  Hervir la hierba en el agua durante 5 ó 6 minutos. Paso seguido tapar y dejar reposar por 3 minutos. Endulzar con la miel para servir.  Tomar 1 taza 1/2 hora antes de las comidas.

Y seguimos con la tercera parte de estos remedios populares contra la anemia, sobre todo cuando afecta en el embarazo.

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *