viagra natural

H1N1: Si estoy embarazada como evito contagiarme de esta gripe?

Yoli 18 septiembre 2009 1

Como ya sabemos las embarazadas son de los grupos más susceptibles a todas las infecciones, porque es normal que su sistema inmunológico este disminuido.

Imagen mujer embarazada

Por tal motivo y con relación a la Gripe H1N1, es importante que cumpla de manera conciente las mismas medidas preventivas que la población en general. Lo mejor es que si está embarazada, evite el contacto cercano con personas enfermas.

Es importante que si está embarazada se mantenga alejada de las personas que tengan cualquier infección respiratoria. Evitar el saludar de beso o dando la mano, también no compartir alimentos, vasos o cubiertos.

Ventilar y permitir la entrada del sol en el hogar, mantener muy limpios los objetos de uso común como teléfonos, juguetes, picaportes, barandillas, baños etc.  Abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura.

imagen frutas y verduras

La alimentación para mantenerse bien debe ser en base a frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, naranja, mandarina, lima, limón, piña, papaya etc.) y no se debe olvidar constantemente lavarse las manos con agua y jabón.


No automedicarse en caso de sentir síntomas.

Siguiente Post: Si mi médico me indica tomar antivirales puedo estar tranquila si estoy embarazada?

Próximos post: Cada título es un tema que estaremos ampliando. 

-¿Es eficaz vacunar a las embarazadas contra la gripe H1N1 ?

-Se aplicará la vacuna a las embarazadas hasta que se garantice su seguridad?

-Que efectos puede tener en mi bebé los medicamentos antivirales que se están utilizando para tratar la gripe A?  22 setiembre

-H1N1 Sabías que desde hace una década los cerdos ya incubaban el virus sin ser detectado? 26 setiembre