viagra natural

Tradición de los Santos Inocentes

Yoli 28 diciembre 2009 1

Ángel protector de los Santos Inocentes

 Historia

El día de los Inocentes se ha convertido en una tradición que tiene sus orígenes en la leyenda de la matanza de niños, que con el objetivo de matar al Niñó Jesús ordenó el rey Heródes.

Tiempos de Heródes

Se conoce otro versión de esta “celebración” de origen pagano, nació en la Edad Media, transcurría ese día, antecediendo al Carnaval, se presentaban como protagonistas… el desenfreno y el jolgorio, pues todo estaba permitido y hacía no sentir culpable a nadie.

Hoy en día esta fiesta está más dirigida al sentido pagano, porque las personas se hacen bromas y engaños. Una de las bromas más conocidas son las mazas, que la mayoría de las veces son unos muñecos de papel que se enganchan en la espalda de alguien en señal de burla. En algunos países tienen la costumbre que, los medios de comunicación publiquen una noticia falsa e inverosímil, que los lectores tienen que averiguar cual de las publicadas es la errónea. Al día siguiente, los medios de comunicación revelan cuál es.


broma

En la actualidad se incluyen las tecnologías y se ponen de moda otras inocentadas.

También tienen mucho éxito las noticias exageradas sobre fichajes etc. de los grandes Clubs de fútbol, especialmente Real Madrid y Barcelona.

Inocentadas y tradiciones antiguas

En América Latina se dan costumbres muy singulares: payasos que brindan lecciones, personas que se disfrazan circulando por las calles y plazas con atuendos de heridos, indios, diablos, payasos, vaqueros, etc.

Un auto circulando.. lleva la cajuela semiabierta con un mano saliente a modo de llevar un cadáver, los transeúntes que lo miran en su mayoría caen en la trampa (broma) pues algunos ni recuerdan la tradición que se celebra.

Amas de casa que elaboran empanadas de algodón o brindaban café con sal, en lugar de vino. O se regalan chicles y chocolates con tinta en el centro. Y cuando la persona del objetivo cae en la inocentada se le dice “Cayó por inocente comiendo pan caliente”

28 de diciembre día de los santos inocentes

Lee otros temas aquí

Continuamos con los regalos según las edades del bebé.