viagra natural

H1N1 Reacciones adversas después de suministrada la vacuna, en 14 habitantes de Pekin

Yoli 3 octubre 2009 1

Efectos adversos tales como dolor de cabeza, fiebre y náuseas tuvieron lugar 24 horas después de aplicada la vacuna H1N1 a 14 personas de 39 mil residentes inoculados en Pekin China, informó  la cadena estatal de televisión CCTV.

Imagen Empresa Sinovac elaborando la vacuna contra el virus de la Gripe A

China se convirtió en el primer país del mundo en aplicar la vacuna de la Gripe A.

El pasado 8 de setiembre el gobierno chino emitió una orden para la vacunación masiva de la población contra la influenza humana, cinco días después de autorizada la vacuna que produce la farmacéutica china Sinovac.

Liang Xiaofeng director del centro de vacunación de la Agencia para el Control de Enfermedades y Prevención de China, informó que se han reportado a principios de la semana anterior 14 casos de reacciones adversas tras el inicio de dicha vacunación en la capital china.

Precisó que aparentemente solo 4 de esos casos está relacionado con la vacuna, las causas están siendo investigadas, ningún caso ha provocado la muerte.

Liang refirió asimismo que “existe incertidumbre acerca de la seguridad de la vacunación para grupos vulnerables como mujeres embarazadas y en periodo de lactancia”.

imagen Vacuna China

Asimismo la Oficina Municipal de Salud reportó la noche del martes 23 de setiembre, que más de 10mil estudiantes y artistas que se encuentran en Pekin para participar el 1 de octubre al desfile  del Día Nacional, han sido vacunados sin reporte de reacciones adversas.

El jefe de Epidemiología del Nuevo Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca” en México, Dr Francisco Nápoles Rodríguez, manifestó que la comunidad médica estará pendiente de los resultados que se presenten en torno a la vacuna de China, para analizar sus efectos colaterales y efectividad, además asegura que se tendrían que hacer muchas pruebas de confiabilidad del biológico, tendría que comprobar una efectividad de hasta 80%, como la tiene la vacuna que protege ante la influenza estacional.

Otros temas en 

Cronología de Temas

Si mi médico me indica tomar antivirales puedo estar tranquila si estoy embarazada?


-¿Es eficaz vacunar a las embarazadas contra la gripe H1N1 ?

-Se aplicará la vacuna a las embarazadas hasta que se garantice su seguridad?

-Que efectos puede tener en mi bebé los medicamentos antivirales que se están utilizando para tratar la gripe A? 

Diferencia de síntomas de la gripe H1N1 y la gripe estacional (Grafico)

-H1N1 Sabías que desde hace una década los cerdos ya incubaban el virus sin ser detectado?

Resultado encuesta vacuna H1N1

imagen símbolo cáncer de mama

Post para los siguientes días:

Octubre, mes de la lucha contra el Cáncer de Mama

– Factores de riezgo y prevención del Cáncer de mama

– Autoexámen de mamas, 11 imágenes paso a paso.

Te gusta nuestros contenidos, te comento estamos en la posición #8 de la segunda clasificación parcial para los Premios Bitacoras en el Mejor Blog de Educación, puedes votarnos en este enlace.

Boton para ir a botar a Bitacoras.com

Gracias por ser nuestro lector.