viagra natural

Que pruebas debo realizarme para saber si estoy embarazada?

Yoli 3 febrero 2010 1

Para los lectores “primerizos” en este tema del embarazo, me solicitan información.

test casero de embarazo

Han de saber que cuando se sufre un retraso en la menstruación y se confirma el embarazo por medio de esos test caseros, la futura mamá debe acudir al médico de cabecera para que le indique las pruebas necesarias y le remita a un ginecólogo.

La primera visita se debe realizar lo antes posible (sin que signifique una urgencia), no demorar más allá de la 12ª semana, se le realizará una historia clínica de la gestante, antecedentes familiares, enfermedades pasadas, hábitos laborales y cotidianos, además de una exploración física donde se piden unas pruebas rutinarias que completan el estudio.

Entre ellas:
Imagen exámen de sangrePruebas básicas de análisis de sangre que determinen su estado de salud, las funciones hepática y renal, determinación glucemias, y en casos indicados un test de sobrecarga oral de glucosa, grupo sanguíneo, Rh y prueba de coombs indirecto (para descartar la existencia de anticuerpos en la sangre de la madre que pudieran destruir los hematíes del feto), así como verificar el estado inmunitarios de la madre ante diferentes enfermedades infecciosas; toxoplasma, rubéola, sífilis y, previo consentimiento informado, VIH.
-Un análisis de orina para comprobar si existe alguna infección.Y por último, otras pruebas especiales para las mujeres que corren cierto riesgo de tener anomalías en el embarazo.

Imagen ecografía



Importante es la periodicidad y número de ecografías, en gestantes debajo riesgo, se recomiendan tres:

  • Entre la 8-12 para confirmar la edad gestacional, número de embriones, fecha de la última regla, su localización, su vitalidad y si existyte o no edema nucal.

  • Otra entre la 18-21 para detectar malformaciones dentro del periodo legal.

  • Otra entre la 32-34 para valorar el crecimiento fetal, la maduración placentaria, estado del líquido amniótico.

Luego seguirán una serie de consultas periódicas durante el embarazo, mensualmente hasta la semana 36, y después de esa fecha asistirá quincenalmente.

Para el bienestar de la madre y el bebé en todo este proceso, es hacerse acompañar por la pareja, el futuro papá, para que se involucre y disfruten, pues ambos estan embarazados.

Seguimos con una consulta sobre las náuseas en el embarazo.