Como entretener a los niños en Semana Santa

Generalmente en Semana Santa, los niños tienen toda la semana de vacaciones.

divirtiéndose

Esto los hace muy felices por el descanso escolar que les representa y podrán jugar todo lo que desean sin pensar en tareas o estudiar para exámenes. Lo que sucede es que ante tanto tiempo libre si los niños no saben como administrar su tiempo y no les ayudamos tienden a aburrirse y a quejarse que no hay nada divertido que hacer.

Lo que provocará caos a algunos padres, que por más que lo intentan, no logran entretener a sus hijos.

Así que para que no te preocupes por ello, en estas vacaciones prepara una agenda con actividades diferentes para cada día, que sean económicas y no necesites irte de viaje.

Jugar con el a la cometa luego de elaborarla juntos.

Si la familia acostumbra a asistir a los oficios religiosos, que no siempre son tan disfrutados por los niños, luego tendrán la «recompensa» de realizar alguna de las siguientes actividades:

1- Enséñales a hacer manualidades con reciclables que les funcione para decorar su habitación, de paso les estarás instruyendo en el beneficio al medio ambiente.

2- Elaborar una cometa en casa y luego salir a elevarla al parque.

3- Si eres de esos padres que tienen que trabajar durante Semana Santa, si tu tipo de trabajo lo permite, llévalo un día para que comparta contigo.

4- Si también tienes libre esa semana, saca a jugar todos los juegos de mesa que has tenido guardados, cambia cada cierto tiempo de temática de juego para no aburrirlos, verás lo divertido que es y participará toda la familia.

5- A los niños les encanta cocinar, pónlos a hacer cosas sencillas que ellos elijan  o ayudarte a preparar esas comidas tradicionales en esta época, así estarás fomentando también la tradición en ellos, para cuando sean mayores.

niña cocinando

6- Los niños son felices jugando con tierra, llévalo al jardín para que te ayude a sembrar plantas, las cuales luego verá crecer y será un orgullo para él.

7- Saca la mesa al patio trasero o pon un mantel sobre el césped, ese día almorzarán allí comida de pic-nic, para todos será una experiencia muy diferente. 

8- Los que cuentan con consolas de juego, el que papi o mami participen con ellos les será de los más emocionante.

jugando con papi mio juego favorito.

9- En bicicleta o a pie recorran el sector donde viven, se encontrarán con otros amiguitos con quienes compartir un rato, de paso tu también conversarás con otros padres mientras los cuidan.

10- Algo que también les divierte es salir a pasear el perro, llevarlo a un espacio abierto donde puedan jugar con él.

11- Hacer pompas de jabón es algo económico y que da para mucho juego.

Pompas, burbujas

12- Niños y niñas disfrutan de juntar los sillones de la sala a modo de formar una «cuevita», pónles una sábana arriba de ellos formando el techo y cerrando los lados, les llevas snacks, refrescos, te incluyes leyéndoles libros de aventuras o de sus personajes favoritos. Muy indicado si llueve fuera y no pueden salir a jugar.

13. Igualmente en tiempo de invierno les puedes alquilar películas, y hacerles palomitas de maíz.

14. Una piscina inflable no solo la tienes que llenar de agua, o tienes un cajón grande de madera, llénalo de arena y tráele sus juguetes para que los entierre.

jugando en la arena.

Ya te habrás dado cuenta que hay mucho con que entretenerlos, y por sobre todo, disfruta esta época en unión familiar y en armonía.

Se te ocurre alguna otra idea que quieras compartirnos?

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *