EL AFÁN POR CHUPARLO TODO (2)

Además de para alimentarse, vuestro hijo se lleva todo a la boca para…

Idendtificar los objetos.- Con su pequeña lengua, el bebé va explorando todo lo que tiene a su alcance: peluches, sábanas, juguetes, sus manos y las de sus papás… Pronto aprenderá a distinguir entre suave y áspero, duro y blando… Hacia los 8 meses la boca cede su protagonismo exploratorio a las manos, que son cada vez más hábiles.

Relajarse.- Al chupar, el niño obtiene tranquilidad y placer. Por eso cuando está nervioso, cansado o tiene que enfrentarse a una situación nueva, enseguida se mete el dedo o el chupete en la boca. Así se relaja, se siente mejor y se evita un rato de llantos.

Consolar el dolor.- Cuando le empieza a salir los dientes, el pequeño tiene muchas molestias en las encías y al meterse cosas en la boca, preferiblemente el chupete y mordedores adaptados para ello, siente un gran alivio. En algunas ocasiones este afán por chuparlo todo desaparece a ls 5 ó 6 meses y vuelve a aparecer cada vez que brota una nueva pieza dental.

Dormirse.- Casi el 50% de los niños de entre 5 meses y 2 años se chupan el dedo cuando sienten necesidad dermir. Alrededor de los 3 años, la asociación de la succión con el sueño empieza a ser mucho menos marcada.

Raquel (Nhey)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *