LA CONCEPCION

 

Anterior: Así empezaron Papá y Mamá 

Cuando los papis deciden hacer el pedido a “la cigüeña” conviene que sepan que papi  puede fecundar en cualquier momento, pero mami  solo puede ser fecundada unos días específicos al mes.
Vamos a ver si me aprendí bien la lección:
Durante  su período de  ovulación se suceden los días más fértiles, en mujeres con ciclos menstruales regulares (28 o 30 días aproximadamente) significaría el día 13, 14 y 15 contando a partir del primer día de su regla, generalmente estos son los días en que es más probable que yo aparezca en escena.

Y para las mamis que tienen el ciclo irregular??,  hay otros métodos que requieren más tiempo y dedicación:
Temperatura basal: Consiste en que el organismo tiene una temperatura de 36.6 grados centígrados, durante la fase luteínica o postovulatoria experimenta un pequeño incremento de 5 décimas.

Moco o fluido vaginal: Observando los cambios en la consistencia del moco o fluido que es expulsado por la vagina, cuando comienza su aparición está el primer signo de ovulación, hasta irse extinguiendo a más fluido.

La ecografía:  Diagnóstico por imagen, realizada por profesionales de la materia es muy fiable y se puede hacer las veces que se quiera.

Sencillos equipos para detectar la fase ovulatoria se pueden conseguir hoy en día en cualquier farmacia, detectan la elevación de los niveles de la hormona luteinizante que predispone a la ovulación y a una eventual concepción por las sustancias químicas que contienen esos equipos.

Hay otros métodos pero solo esos me anotaron en mi libreta, podrían comentarme ustedes otros que conozcan?

Hace algunos años yo hubiera tenido que esperar  dos faltas para que  mi papi y mami supieran que ya estoy acurrucadito en su pancita, pero ahora… en estos tiempos modernos..  con prueba en sangre o en orina… Yupiiiii sabrán pronto que estoy presente.

Escribeme a [email protected]

Siguiente: Mitos y verdades sobre como elegir el sexo del bebé.

4 comments

  1. Ains, que mayor me veo leyendo todo esto, lo tenía casi olvidado. ¿pero que bonito es recordar!

  2. Esta articulo se llama como yo.
    Muy útil Yoli, sobretodo para las mamás primerizas, y para los papás.¡Felicidades!

  3. muy util, para nuevas parejas, me ha gustado mucho

  4. Vale, ya me he enganchado.
    Por que haces, de una cosa tan importante en la vida algo tan sencillo, que casi da gusto empezar de nuevo si uno pudiera para esperar….. Me imagino que para una madre es diferente, sobre todo saber que algo se mueve dentro de su interior.

    Me parece magnifico…. es un buen camio y un buen comienzo, y ademas veo que no t hace falta que nadie te aliente… tu misma tienes un gran motor. Gracias Yoli por compartir tu saber y punto de vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *