Manchas en la Piel o Cloasmas en embarazadas

Se llama cloasmas a las manchas oscuras que aparecen en la piel, causadas por las hormonas presentes durante el embarazo. La mayor parte de las veces desaparecen luego del parto.

Mascara del embarazo, manchas en el rostro.

Las mujeres embarazadas se ven afectadas debido a la producción hormonal, con el aparecimiento de una decoloración que es temporal, manchas oscuras en la piel, generalmente, si vive en climas fríos. Este proceso en la cara, se ha dado por llamarle “máscara del embarazo”, es más frecuente en mujeres de cabellos oscuros. 

-Para prevenir su aparición en el rostro, es recomendable evitar la luz del sol, si es que no usa protector solar, pero lo mejor es usarlo.

– No está demás al salir al exterior proteger la cara con una gorra o sombrero.

– Se recomienda aplicar el zumo de un limón o pepino, sobre la mancha varias veces al día.

– Machacar una rama de perejil y aplicar el jugo con algodón o una gasa

– No es recomendable utilizar productos para despigmentar la piel sin autorización médica y menos indicado durante el embarazo

Recomendable usar productos de limpieza y cremas faciales suaves.

lunares

En el apartado de los lunares, si notas que te están saliendo y los que tenías han cambiado de color o forma, no se refiere a que esto sea peligroso, pero si hay que tenerlos vigilados de cerca, por si tienes oportunidad es mejor visitar al dermatólogo para descartar cualquier anomalía en ellos.

Si las manchas persisten al salir del embarazo, se debe consultar a un especialista para tener en cuenta el tratamiento más apropiado según el caso.

En próximo post trataremos el tema de las estrías y recomendaciones para prevenirlas.

Lee otros temas sobre el embarazo aquí 

Y si quieres saber sobre el dietilestilbestrol clica aquí

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *