Pirosis y acidez durante el embarazo

Venimos comentando en post anterior sobre las causas y los síntomas que afecta la pirosis durante el embarazo, pasamos a dar recomendaciones al respecto.

embarazada con pirosis

Primeras medidas que se deben tomar son higiénicas y dietéticas:

– No debe acostarse luego de comer, mejor esperare al menos 2 horas.
– Evite la posición de decúbito (recostado o tumbado) después de las comidas, esta posición favorece el reflujo.
– Importante elevar la cabecera de la cama de 10 a 15 centímetros colocando tacos debajo de las patas delanteras, la inclinación ayudará a mantener el jugo gástrico en el estómago.
– No agacharse frecuentemente, sobre todo, después de comer.
– Comer a menudo y con volumen, distribuyendo la alimentación en 5 ó 6 tomas.
– Evitar condimentos que irritan el estómago tales como: vinagre, pimienta, frutas cítricas como naranja, mandarina, pomelo, limón y sus zumos, platos con tomate o salsa de tomate que aumentan la acidez del estómago y pueden empeorar los síntomas.
– Muy recomendable es prescindir de los alimentos que retrasan el vaciado gástrico como bebidas carbonatadas (con gas), café, té, chocolate y alimentos o preparaciones grasas (fritos, estofados o guisos grasos), así como no consumir las infusiones de menta piperita que relajan el esfínter y favorecen el reflujo.
– Importantísimo consumir líquidos entre las comidas y no durante las mismas, esto con la finalifad de no aumentar el volumen del estómago.

Y antes de consumir cualquier antiácido debe consultar con su médico, ya que pueden estar contraindicados.

Otros temas interesantes aquí

2 comments

  1. Hola ibebés, trabajo en una empresa de publicidad online, donde estamos organizando un evento para bloggers de gastronomía. Queremos invitarte, si me facilitas una dirección de e-mail, te enviaré el dossier con los detalles.

    Un saludo,

    Jose Mata.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.