Virtudes y falencias de usar chupete

chupete

Utilizar un chupete puede traer ventajas y desventajas para un bebé. A lo largo del artículo iremos dejando en claro algunas de ellas, para que se analicen en el momento de brindarle un chupete a su hijo. En primer lugar, hay que decir que hay varias teorías que afirman que al introducir una succión distinta a la que hace el bebé cuando está en el pecho de su madre, provoca el destete prematuro. Esto significa que produce una falencia en cuanto a la alimentación del bebé. Sin embargo, hay otros que son menos extremistas, y dicen que no tiene nada de malo agregar el chupete después del momento de la lactancia o al mes de vida.

Lo cierto en este sentido, es que un grupo de médicos de origen argentino hicieron un estudio muy minucioso sobre este tema. El mismo arrojó como resultado que una vez que la lactancia está bien establecida, es decir, a partir de los tres meses de vida, el uso del chupete no es perjudicial para la toma diaria del pecho de la madre. Esta opinión hay que tomarla muy en cuenta ya que la investigación que se realizó para llegar a esa conclusión fue realizada por más de dos años, con una muestra de más de mil madres.

Pero por otro lado, hay algunos que encuentran puntos positivos en la utilización de un chupete en la vida de un bebé. Esto se debe a que hay varios estudios que registraron que se disminuye el riesgo de muerte súbita en un bebé, cuando el mismo usa chupete. Esto tiene una justificación científica, y es que cuando están durmiendo con un chupete no caen en un sueño tan profundo. De esta manera, las vías respiratorias se mantienen a la perfección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *