La alimentación infantil

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La alimentación infantil debe ser lo más adecuada si quieres que los niños se mantengan en óptimas condiciones.  Es un tema en el que nutricionistas hacen énfasis para concientizar a padres.

Empecemos con decir que la alimentación ideal es aquella que es equilibrada lo más posible, que incluya todos los nutrientes para que el niño sin tener que comer grandes cantidades reciba la alimentación balanceada que le provea de las vitaminas y minerales que le permitan estar en salud.

La correcta alimentación implica que el niño esté en la talla y el peso que debe estar. El cambio de alimentación cuando pasa de bebé a un niño que habla y camina debe ser paulatino, y en ese cambio hay que mantener el sabor a fruta y verdura en la comida. Luego se va cambiando de textura líquida a una más sólida. Hay que tener cuidado con el exceso de proteínas porque podría generar grasas saturadas y colesterol.

Para el consumo de hidratos de carbonos, vitaminas y proteínas existe una medición hecha por la Organización Mundial de la Salud. Se dice que la mitad de las calorías deberían ser aportadas por los hidratos de carbono en un 12 o 15 % en proteínas y un 25 a un 35 % en forma de grasa.

Sin más preámbulos te planteo de manera directa qué se debería poner en el plato de un niño. Esos alimentos son pan, las pastas, arroz, pescado, huevos, lentejas, judías, garbanzos, carnes, jamón y frutos secos.

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